Soy Graduado Social. ¿Ahora qué hago?
Para ejercer como Graduado Social, tienes que estar colegiado. La Ley de Colegios Profesionales así lo obliga, y no solo a quienes presten sus servicios ante el Juzgado de lo Social, sino a quienes presten cualquier tipo de asesoramiento a clientes o trabajen en departamentos de Recursos Humanos.
¿Qué beneficios tengo como colegiado?
- Tendrás acceso a las últimas novedades en materia laboral.
- Acceso a bases de datos, como convenios colectivos, CENDOJ del TSJ. Audiencia provincial y Tribunal Supremo, además de SEPIN.
- Acceso a ofertas de empleo y bolsa de trabajo.
- Beneficios en la realización de cursos con ponentes de prestigio para comentar y formarte en materias de última novedad.
- Tramitación de seguro de responsabilidad civil.
- Convenios de Colaboración con bancos, empresas, instituciones y organismos.
y… ¡muchos más! Que puedes consultar aquí.
En el Colegio de Graduados Sociales de Murcia, encontrarás las siguientes modalidades de colegiación:
- Ejerciente
Como ejerciente tienes la oportunidad de adoptar personalidad Física o Jurídica, dedicándote al asesoramiento, gestión de trámites y representación de terceros.
Para colegiarte en esta modalidad puedes pinchar aquí.
- Ejerciente de empresa
Es todo aquel Graduado Social que desempeña el ejercicio de sus funciones dentro del departamento Laboral y/o de Recursos Humanos de una empresa que no presta servicios a terceros.
Para colegiarte en esta modalidad puedes pinchar aquí.
- No ejerciente
Si lo que quieres es no ejercer la profesión, pero estar al corriente de las novedades y actualizaciones a través del Colegio y tener la oportunidad de asistir a cursos, seminarios, actividades e incluso estar representado en Junta de Gobierno, esta sería tu opción.
Para colegiarte en esta modalidad puedes pinchar aquí.