El pasado jueves 5 de diciembre vivimos un día muy especial en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia con la inauguración de la nueva Sala de Vistas, un espacio único en la Región de Murcia. Este espacio permitirá a los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos familiarizarse con los procesos judiciales laborales en un ambiente práctico y cercano a la realidad profesional.
La sala lleva el nombre del profesor y laboralista Pepe Marín, quien dejó una huella imborrable en la facultad, tanto como docente como profesional del derecho laboral. Al que se le rindió un sentido homenaje durante la inauguración de esta sala.
Este espacio ha sido financiado íntegramente por el Colegio, cuya colaboración ha hecho realidad este espacio innovador. Nuestro Colegio siempre está al lado de la Facultad de Ciencias del Trabajo y de los estudiantes de relaciones laborales que son el futuro de nuestra profesión.
Al acto asistieron el presidente de la Sala IV del Tribunal Supremo y exdecano de la Facultad, el profesor Antonio Sempere; el Rector de la UMU, José Luján; el actual decano de la Facultad, Prudencio Riquelme y el decano del Colegio Alfonso Hernández.
Esta sala no es solo un espacio físico, sino un lugar de encuentro y aprendizaje para transformar la teoría en práctica y formar a los mejores profesionales del futuro, algo que se repitió a lo largo de todo el acto de inauguración, por las diferentes personas que intervinieron.